Lesiones frecuentes al practicar Insanity

Por
insanity

Hoy en día existen muchos ejercicios de acondicionamiento físico que van desde el yoga hasta entrenamientos más duros como el insanity o el CrossFit que bien realizados son ejercicios magníficos para mantenerte en forma, pero que mal eje

El Insanity es un programa que ofrece resultados pero en principio no es para todos, sobre todo para principiantes o personas que comienzan a hacer ejercicio, tampoco es recomendable para personas que tienen alguna lesión o dolor en los hombros o en las rodillas.

En entrenamientos como el Insanity las partes del cuerpo que mayor desgaste sufren son los hombros, el manguito rotador y las rodillas, además de que puede producir dolor muscular en diferentes áreas del cuerpo. Los problemas más comunes con los hombros son causados o agravados por el gran esfuerzo que requiere el entrenamiento de Insanity o por realizar de forma incorrecta la rutina.

El entrenamiento de Insanity es intenso y puede provocar problemas en las rodillas ya que los ejercicios implican repeticiones en saltos, y posturas que mal ejecutadas pueden generar alguna lesión. En el peor de los casos una mala ejecución de algún ejercicio puede causar hasta el rompimiento de los ligamentos por lo que es muy importante realizar los primeros ejercicios con un instructor capacitado.

Es normal que después de cualquier ejercicio haya algo de dolor muscular, pero en el Insanity hay que estar muy pendientes de los dolores en el hombro, ya que con el tiempo pueden interferir con las tareas de tu vida diaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook