Lesiones infantiles causadas por caídas

Por

Las caídas son una de las razones principales por las que un niño puede llegar a sufrir una lesión, la mayor parte de este tipo de lesiones se producen en casa.

Aunque es común asociar las lesiones por caídas en las salidas a jugar, ya sea en un parque, en la calle o durante el recreo, la gran mayoría de las caídas que pueden generar lesiones son con actividades dentro del hogar.

Las caídas son algo relativamente cotidiano y poco peligroso, sobre todo entre niños, ya que su menor peso y la mayor elasticidad muscular que poseen los hace más resientes a caídas que un adulto o un joven más desarrollado. Aunque las caídas más peligrosas suelen tener a los niños como victimas: ya que son activos, imaginativos y creativos y se caen a todas horas. Los padres deben saber lo esencial que es: no perder de vista a su hijo cuando es pequeño.

Tan sólo en los Estados Unidos unos 8,000 niños son tratados diariamente durante el periodo vacacional. Las caídas son responsables del 35% de las lesiones de un pequeño.

Es realmente importante que los padres entiendan que los mosquiteros de las ventanas no evitan que los niños puedan caer, la mayor parte de las lesiones más graves en los niños se originan al caer de una ventana. Por eso es recomendable tener cerradas las ventanas por donde un niño pueda caer, además de evitar tener muebles cerca de la ventana que puedan ser escalados por un pequeño.

Los niños con una lesión grave deben recibir atención médica de forma inmediata. Es importante revisar de cerca a los niños que sufrieron de alguna caída, aunque no parezcan haberse lesionado, si no se comportan con normalidad tras una caída es necesario ir a un médico inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook