Lesiones Olímpicas: Esgrima

Por

La esgrima aun siendo un deporte de contacto, no es un deporte con una taza alta de lesiones agudas, aunque como en todo deporte, existen. Las molestias físicas o lesiones en deportistas con una larga carrera son frecuentes, especialmente cuando no se detectan ni se tratan a tiempo en frases tempranas.

Los hombros son la articulación que mayores problemas presenta para quienes practican la esgrima olímpica. En la practica de la esgrima existen diferentes tipos de armas, y la que mayor problemas puede generar es el sable. La mayor parte de las lesiones afecta al hombro del brazo armado, las lesiones mas frecuentes son: luxaciones, fracturas, etcétera.

Durante la ejecución de la esgrima el hombro realiza movimientos de abducción y extensión, lo que afecta los músculos a una gran tracción para dotar de mayor potencia al brazo armado. Estos hechos pueden generar la aparición de procesos inflamatorios crónicos como la Periartritis y la Tendinitis bicipital.

Los codos de quienes practican esgrima también se pueden ver afectados, sobre todo el codo del brazo armado. El equipo médico y los entrenadores deben incluir programas específicos para reforzar los músculos del antebrazo con pesos pequeño realizando contracciones musculares rápidas y repetidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook