Lesiones Olímpicas: Fútbol

Por

Por raro que pueda parecer las lesiones graves son bastante poco frecuentes en el mundo del fútbol. Por la naturaleza del juego la zona con mayores tendencia a lesionarse es obviamente las piernas.

Las lesiones en el deporte son consecuencia de acciones y movimientos naturales, la mayor parte de las lesiones en el futbol suelen ser leves.

Entre las lesiones más frecuentes en el fútbol encontramos las contusiones musculares y los esguinces en las articulaciones, las siguientes son algunas de las lesiones más frecuentes entre los futbolistas:

  • Lesión en los tobillos: El esguince de tobillo es la lesión más común en el fútbol y por mucho, es importante que los futbolistas no tomen las molestias a la ligera.
  • Lesión de rodillas: Las lesiones más graves a las que se puede enfrentar un jugador de fútbol es a la lesión en las rodillas, concretamente el desgarro del ligamento anterior cruzado. Sin embargo hay otro tipo de lesiones y zonas que pueden resultar afectadas.
  • Lesión en los isquiotibiales: Los isquiotibiales son músculos que se encuentran en la parte posterior del muslo, estas lesiones se producen por cambios de velocidad y movimientos bruscos.
  • Lesión en la cabeza: Es importante que cuando hay un golpe en la cabeza se descarte la presencia de una conmoción y se tenga bastante cuidado con la salud del jugador.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook