Lesiones Olímpicas: Gimnasia

Por

En cualquier deporte olímpico existe el riesgo de que los deportistas sufran una lesión. La gimnasia, por su naturaleza, es un deporte de alto riesgo en el cual hay un amplio rango de posibilidades de lesiones. En las extremidades que existe mayor riesgo son las piernas, las rodillas, los codos, los hombros y las muñecas.

El duro impacto al que se someten las piernas y las rodillas de los gimnastas es bastante complicado de proteger. El riesgo entre los gimnastas profesionales se debe en gran medida al sobre exceso de trabajo, entre los amateurs además existe el riesgo de ejecutar los ejercicios con una técnica defectuosa. El edema, contusión y sensibilidad directamente sobre el hueso son signos de una lesión más seria.

En gimnasia, la muñeca está sujeta a fuerzas que exceden 2 veces el peso del cuerpo, por lo que el volumen de entrenamiento no puede ser tan fuerte en ejercicios que impacten fuertemente a la muñeca.

En el codo el mayor riesgo es sufrir una luxación, cuando los segmentos proximales del cúbito y radio se luxan, es inevitable el desgarro completo de cápsula y ligamentos articulares, así como también de la masa del músculo braquial anterior.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook