Lesiones Olímpicas: Tenis

Por
tenis

Jugar un numero alto de torneos en tenis a nivel profesional puede generar lesiones por sobre esfuerzo, tales como el codo de tenista o lesiones de muñeca.

Una de las lesiones más comunes en las muñecas es el síndrome del túnel del carpo. Esta lesión genera un dolor agudo y poco intenso en la muñeca que se extiende hasta los dedos, a excepción del dedo meñique. Usualmente es más molesto por las noches y en ocasiones el dolor puede desplazarse hasta el codo o el hombro.

El codo de tenista es una lesión muscular que se manifiesta con dolor en la parte externa del codo. Suele ser ocasionada por el estiramiento de la muñeca y está relacionado con una mala técnica al jugar tenis o se impacta con demasiada fuerza la pelota.

Otra lesión frecuente es el desgarre del manguito rotador, generado por movimientos bruscos que provocan una ruptura en el hombro. Cuando esto sucede inmediatamente se siente mucho dolor e inflamación en el área.

Finalmente una de las lesiones más peligrosas es la del ligamento rotuliano, se puede generar por los saltos y la enorme presión a la que se someten las rodillas de los tenistas durante los partidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook