Lesiones por caída

Por

Los accidentes causados por resbalones, tropiezos y caídas son los responsables de la mayoría de las lesiones en los lugares de trabajo, en la calle y en el hogar.

Los resbalones y las caídas forman parte de la vida diaria y ocurren a menudo; las causas que pueden provocar una caída son muy variadas y muy comunes: algunos tipos de piso al estar mojado pueden ser muy resbalosos cuando uno trata de caminar por ellos, tratar de bajar una escalera por la noche con la luz apagada o tropezar con algún objeto antes de detectarlo son algunas.

Hay dos tipos de caídas que pueden ocurrir: Caídas en un mismo nivel y caídas desde un nivel elevado.

Las caídas de un mismo nivel, pueden llegar a ser dolorosas pero en circunstancias normales no deberían ser tan peligrosas, aunque hay una serie de consideraciones que pueden aumentar el riesgo, entre las que se puede incluir, la edad de la persona, el peso, la superficie en la cual se cae o si hay algún objeto peligroso implicado. Estas caídas que ocurren con mayor frecuencia y son causadas por resbalones y tropiezos, pueden generar lesiones de espalda, fractura de huesos, esguinces y torceduras.

Las caídas de un nivel más elevado son menos frecuentes y producen lesiones más severas, se pueden originar desde una escalera, una plataforma, un vehículo o algún otro tipo de estructuras.

Es fácil prevenir la mayoría de los resbalones, tropiezos y caídas si se presta atención a en dónde se camina, aunque hay situaciones que son inevitables. Es importante acudir a un médico si la caída fue peligrosa y generó algún tipo de lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook