Los deportes que causan más lesiones

Por
Los deportes que causan más lesiones

Practicar algún deporte forma parte del balance necesario para una vida sana, pero aún así, hay deportes donde el riesgo de sufrir de una lesión son mucho mayores que en otros. Las lesiones deportivas se pueden producir por sobre esfuerzo, mala técnica o traumatismos. Existe una serie de características que nos permite descartar que deportes tienen mayor riesgo de lesión.

Los deportes asimétricos como el tenis, aquellos donde hay contacto directo como el boxeo profesional, los que tienen un alto riesgo de caídas, como el patinaje y finalmente aquellos con cargas demandantes de esfuerzo como el CrossFit.

Los deportes mencionados requieren una técnica muy depurada y un entrenamiento constante para evitar las lesiones. Los deportes asimétricos como el tenis generan riesgos para la espalda que, si no se controlan con un buen entrenamiento, pueden desencadenar escoliosis.

Esto no implica que esa clase de deportes no deban ser practicados, sino que tienen un mayor riesgo de provocar una lesión con consecuencias serias, sobre todos con quienes apenas van iniciando y no tienen una técnica depurada que les permita minimizar el resigo. Iniciar deportes de esta naturaleza requieren ir paso a paso y contar desde un inicio con una buena condición física.

Tratar de practicar CrossFit o Tenis para perder peso no es muy recomendable. El CrossFit es un deporte tonificador, no de reducción. Mientras que el Tenis a pesar de tener una apariencia amigable es uno de los deportes que demandan mayor técnica y es mejor iniciarlo desde una edad más corta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook