Luka Modric se pierde el resto del año por una lesión

Por
modri se pierde el resto del año por lesion

El día de ayer el medio campista croata del Real Madrid tuvo que abandonar el partido que disputaba su Selección frente a Italia, cuando a la media  hora del partido pareció sentir un pinchazo en el cuádriceps al realizar un sprint para apoyar a su equipo en defensa.

El Real Madrid ha hecho público el parte médico donde los servicios médicos del club comunican que se le aprecia arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo.

El Real Madrid no quiso decir cuánto tiempo estará el jugador croata de baja y se limitaron a comunicar que estarán pendientes de su evolución. Modric sufrió una rotura y no un desgarro y el tiempo de baja depende del tamaño de la rotura pero frente a una lesión de este tipo es casi seguro que se perderá los partidos que restan en el año, estará entre uno y tres meses de baja por lo que lo más seguro será verlo regresar a las canchas en algún momento de Enero. Sí las cosas salen muy bien se perdería solo entre 4 y 5 semanas por lo que regresaría justo cuando se detiene la temporada en España por Navidad, pero si la rotura es muy grande puede regresar hasta febrero.

Ese músculo es conocido en el mundo del fútbol como el músculo del chut o el músculo del tiro ya que es donde se empieza a ejercer la fuerza para patear el balón. Ya que es un músculo tan importante para la práctica del fútbol es recomendable un tratamiento conservador y no tratar de forzar la recuperación del jugador y que el riesgo de recaída si no regresa al 100% es grande.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook