Osteoartritis o desgaste articular

Por

La edad o el envejecimiento no producen osteoartritis o artrosis y desgaste articular, se produce por una lesión articular en algún momento de la vida que no cicatrizó por completo, ya sea por descuido o desidia del paciente o por mal manejo médico.

Una articulación normal no se desgasta o adquiere artritis.

Todo deportista debe de estar seguro que la lesión que tuvo cicatrizó por completo, sino tendrá inestabilidad articular que genera dolor crónico, limitación de actividad deportiva o de actividades de la vida diaria y así desarrollará la osteoartritis.

Por más severo el deporte, tipo fútbol soccer o americano, si la lesión se rehabilita bien no se desgastará.

La glucosamina y el condroitin sulfato forman parte del cartílago normal y por eso es importante darlos por vía oral y en conjunto con la Proloterapia restituirán la composición del mismo.

Los métodos tradicionales de reposo, hielo, compresión y elevación de la zona lastimada, aunado a los antiinflamatorios y a las inyecciones de cortisona sólo contribuyen a acelerar el proceso del desgaste articular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

La #proloterapia no solo quita o mejora el dolor sino que mejora la movilidad de la columna, la calidad de las actividades de la vida diaria y la depresión de no poder hacer una vida #sindolor.
https://t.co/Wep3nurzTZ

Load More...
Facebook