Padecimientos Ortopédicos en Adultos

Por
Padecimientos ortopédicos en adultos

Son muchos los padecimientos que pueden afectar nuestro sistema músculo-esquelético y que requieren de cuidados médicos especializados.

Los problemas y malestares ortopédicos que afectan a las personas son resultado del proceso degenerativo y el desgaste natural de nuestro cuerpo y frecuentemente son agravados por diferentes circunstancias.

Entre los padecimientos ortopédicos más frecuentes entre los adultos se encuentran: El esguince cervical; Artrosis de cadera y rodilla; Esguince de tobillo; Luxación de hombro o el Síndrome de Quervain.

Esguince cervical: Aparece cuando se desgarran algunos ligamentos del cuello y se produce contractura muscular cervical para proteger la lesión.

Artrosis de cadera: Es un desgaste prematuro en la cadera que produce dolor en la región, sobre todo con actividades de alta carga física.

Artrosis de rodilla: Este problema produce dolor al realizar actividades que requieran del movimiento de las piernas, sobre todo al subir y bajar escaleras.

Esguince de tobillo: Aparece cuando se lastiman los ligamentos que sostienen a la tibia y el peroné.

Luxación de hombro: Las causas más frecuentes de esta lesión son las caídas o golpes y suele ser muy dolorosa.

Síndrome de Quervain: sucede por la inflamación del tendón del dedo gordo que se atrapa a nivel de la muñeca y causa mucho dolor al cargar cosas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook