Pep Guardiola alerta sobre las lesiones por sobrepeso

Por
3

El nuevo director del Manchester City alertó sobre cómo el sobrepeso puede influir negativamente en la salud de los deportistas de alto rendimiento.

En los deportistas de alto rendimiento las exigencias son mucho mayores, el desgaste diario es bastante agresivo y en deportes como el fútbol los movimientos bruscos y las entradas son mucho más riesgosas que en deportistas amateurs. Un jugador ocasional que debería de pesar entre 65 y 70 kilos no tiene mayor problema si llega a pesar 75, pero eso en el deporte profesional puede tener consecuencias negativas.

Una de las medidas tomadas por Guardiola y su equipo médico fue apartar de los entrenamientos de alto impacto al jugador francés Samir Nasri, quien llegó con un sobre peso de entre el 10% y el 15%. El jugador deberá someterse a una rutina para bajar de peso antes de comenzar a trabajar al ritmo elevado que se le exige a un jugador de la Premier League.

Una de las medidas que tiene Guardiola para mantener el peso ideal de sus jugadores es hacerlos comer en el estadio después de cada partido, para poder controlar su ingesta calórica y el tipo de alimentos que consumen los futbolistas. Es sabido que otros entrenadores le permiten a sus futbolistas comer pizza, hamburguesa u otros alimentos altos en calorías y carbohidratos para que recuperen fuerzas de inmediato.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook