¿Por qué el tejido blando no se recupera con el tiempo?

Por
¿Por qué el tejido blando no se recupera con el tiempo

Los tejidos que forman a los ligamentos y los tendones tienen un subministro de sangre bastante limitado, por lo que les toma más tiempo recuperarse que otro tipo de tejidos. Es bastante común que la recuperación (cicatrización) en estos tejidos no se dé al cien por ciento después de lesionarse estas estructuras.

Se estima que el mejor resultado de un proceso de reparación del tejido conectivo se da sólo entre el 50% y el 60% de resistencia a la tracción antes de la lesión aunque el tamaño del tejido se recupere por completo.

El tiempo y múltiples lesiones pueden resultar en la insuficiencia del tejido conectivo. La recuperación, además, puede verse afectada por factores como el tabaquismo, el estrés, los medicamentos, la falta de sueño y la mala nutrición. En el traumatismo repetitivo, cada trauma puede ser insuficiente para proporcionar suficiente estímulo para provocar la recuperación completa, de modo que incluso una lesión menor puede ser suficiente para generar dolor crónico.

Otras razones que por las que la recuperación puede no ser completa es el uso de medicamentos anti inflamatorios inmediatamente después de una lesión. Esto se debe a que la inflamación es un componente necesario de la cicatrización de los tejidos blandos y el uso de medicamentos anti inflamatorios para las lesiones deportivas puede complicar una recuperación exitosa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook