¿Por qué hay riesgo de lesiones jugando golf?

Por

Las lesiones no son ajenas al mundo del Golf, aunque sea un deporte sin contacto y que se práctica con un ritmo cardíaco bajo, quien lo práctica de formar regular o sin las consideraciones necesarias puede sufrir de sobrecargas por la tensión de la repetición en diferentes áreas como: el hombro, codo, muñeca, región lumbar y rodillas.

Debido a la diferencia en técnica, postura y cantidad de horas que practica, las lesiones más frecuentes entre golfistas profesionales se da en las muñecas, mientras quien lo hace de forma amateur sufre más en la zona lumbar.

El equipo con el que se práctica el golf también puede ser un factor para reducir el riesgo de una lesión, llevar equipo que no esté adaptado a las características de cada golfista y no realizar un calentamiento adecuado son factores muy importantes en la aparición o prevención de lesiones.

Las características y necesidades del golf requieren a la adopción de posturas y la realización de movimientos de torsión que pueden ser bastante demandantes. La repetición de este tipo de movimientos siempre en el mismo sentido genera desequilibrios en la musculatura. La fuerza del impacto contra la pelota supone un riesgo para todo el sistema musculo esquelético.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook