Prevención de lesiones en la clase de Educación Física

Por
clase educación fisica

Las clases de educación física en las escuelas cuentan con múltiples beneficios para los pequeños, desde físicos hasta sociales. Sin embargo, la práctica físico-deportiva puede resultar riesgosa cuando no se realiza y controla de forma adecuada.

La mayor parte de los accidentes y lesiones en las clases de educación física se producen por ignorar o desconocer sus causas y sus consecuencias. La prevención es un aspecto clave que empieza por ser conscientes del cuidado de la salud de los pequeños y de entorno donde se desenvuelve la clase.

La prevención de lesiones en las clases de educación física y en la práctica de otros deportes extra curriculares por parte de los pequeños como puede ser el fútbol, baloncesto, artes marciales o gimnasia cuenta con factores que se pueden controlar como la nutrición, los hábitos de trabajo, la higiene postural de los ejercicios, el calentamiento y la utilización correcta de los espacios-instalaciones y materiales.

Aún controlando y teniendo en cuenta los factores anteriores, el primer aspecto preventivo a considerar es una revisión médica de los pequeños cuando el curso comienza, ya que la capacidad físico atlética o los problemas de salud en los pequeños suele ser muy diverso y no a todos se les puede exigir lo mismo. Hay que tener en cuenta las capacidades y las limitaciones de cada pequeño durante las sesiones de ejercicio escolar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook