Problemas y lesiones deportivas

Por

Sabemos que para gozar de buena salud es necesario practicar algún deporte o realizar ejercicio, pero esto puede generar lesiones en determinadas circunstancias.

Los accidentes, malas formas, el uso de ropa y equipo inadecuado, realizar un ejercicio en una posición incorrecta o el sobre esfuerzo pueden ser algunas de las causas más comunes para padecer de una lesión deportiva. La falta de calentamiento o estirar los músculos también es un problema común.

Las lesiones deportivas más comunes son: Torceduras, Distensiones, Inflamación muscular, Traumatismos en el tendón de Aquiles, Dolor en el hueso de la tibia, Problemas en el manguito rotatorio del hombro, Fracturas y Dislocaciones.

Es importante que en caso de sentir dolor o suponer que se sufre de alguna lesión, deje de practicar deporte o de ejercitarse temporalmente. Continuar con el ejercicio puede causar más daños. El tratamiento suele comenzar con reposo, hielo, compresión y elevación para aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar la curación.

Otras opciones posibles incluyen tratamientos como la proloterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook