Proloterapia en el deporte

Por
Proloterapia en el deporte.

Los deportistas sobre todo los de élite se preocupan mucho por las lesiones, esto hace que la medicina deportiva se enfoque en prevenir y tratar lesiones de la mejor forma posible para que un deportista no vea terminada su carrera por una lesión mal atendida.

Muchos deportistas que se enfrentan a lesiones por las que tienen que retirarse antes de tiempo tienen el origen de su lesión en una falla que era cuidarle. Un deportista lesionado puede pensar que se lesionó debido a un mal entrenamiento, a la falta de reposo, a un mal calentamiento o a una lesión mal atendida.

Un deportista que se somete constantemente a una mayor exigencia física puede verse afectado por lesiones que influyen con el tiempo en el rendimiento deportivo. Pero uno de los problemas con las lesiones deportivas es el uso de antiinflamatorios, sabemos que la inflamación es la respuesta natural del cuerpo a una lesión, por ello el tratamiento en agudo con la proloterapia acorta el tiempo de cicatrización y de rehabilitación y de limitación deportiva. Con la proloterapia se permite hacer actividad física en forma controlada y progresiva, la cual ayudara a agilizar el proceso de curación.

La proloterapia es un tratamiento médico para curar el dolor en la mayor parte de lesiones músculos esqueléticas que afectan a los deportistas.

Entre las ventajas que le ofrece la proloterapia a un deportista es que no se tiene que someter a una cirugía en la cual se lesionan y debilitan las estructuras que dan soporte a la articulación como ligamentos y cápsula articular, la proloterapia en lugar de disminuir la cantidad de ligamento lo refuerza y ayuda a que se regenere por sí mismo, esto garantiza rehabilitaciones más rápidas y seguras; algo que cualquier deportista agradece.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook