¿Qué debo esperar durante el tratamiento con proloterapia?

Por

La proloterapia es un tratamiento que no produce dolor en los pacientes ya que no requiere de ningún tipo de intervención quirúrgica, sino se administra por medio de inyecciones después de realizar una anestesia local.

La proloterapia lo que si producirá es una pequeña inflamación en el sitio donde se aplicó la inyección después de las primeras horas, en cualquier caso la inflamación no debe de durar más de 72 horas, en las que no se debe de utilizar ningún tipo de antiinflamatorio, ya que la proloterapia ayuda a reducir el dolor fortaleciendo los tejidos fibrosos por medio de la cicatrización y para que esta cicatrización se produzca es necesaria la inflamación. Hay que comprender que la inflamación ocurre en nuestro cuerpo porque es necesaria, por lo que limitarla o suprimirla con antiinflamatorios en muchas ocasiones no es correcto. Durante la inflamación ocurre un mayor aporte sanguíneo al área afectada, lo que trae consigo un aumento local del número de células encargadas de reparar el tejido dañado. Estas células ayudan a la limpieza y restauración de los tejidos, ya que mediante este proceso se limita el daño y se sintetiza colágeno nuevo para que los tejidos cicatricen y vuelvan a ser funcionales.

Después una sesión de proloterapia se le aconseja al paciente que programe un reposo de al menos 48 horas. Después del tratamiento el dolor original irá disminuyendo de forma gradual y constante durante las siguientes 4 semanas, durante este tiempo el paciente debe de realizar otra evaluación para poder contrastar los resultados del tratamiento.
Un paciente requiere por lo general de 4 a 6 sesiones de proloterapia para que desaparezca la mayor parte del dolor, siempre y cuando la mejoría sea gradual entre cada sesión de proloterapia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook