¿Qué es el Dolor de Crecimiento en los niños?

Por
Qué es el Dolor de Crecimiento en los niños

El crecimiento por sí mismo no es un proceso doloroso, pero puede llegar a afectar a algunos niños que presentan molestias en algunas extremidades de carácter benigno, lo que se conoce como dolores de crecimiento.

Estos dolores de crecimiento se pueden presentar en cualquiera de las extremidades inferiores, sobre todo en la cara anterior de las piernas, aunque es difícil que el niño los pueda localizar o explicar bien. Cuando el dolor se encuentra en la parte anterior de la rodilla o en el talón son mucho más fáciles de localizar, ya que se trata de inflamaciones en la zona de crecimiento del sistema óseo.

Esta clase de dolores suele aparecer más por las tardes o las noches, incluso cuando el pequeño duerme, o cuando realiza alguna actividad física.

No se sabe con precisión qué o por qué se producen los dolores de crecimiento, pero se suele deber a lesiones musculares que pasan desapercibidas por el día y se manifiestan cuando el niño entra en reposo durante la noche.

Los dolores de crecimiento cuando son muy intensos pueden anunciar otra clase de enfermedades más graves como la leucemia, que además va acompañado de pérdida de peso, fiebre y mal estado general. Por eso no deben pasar desapercibidos por los padres y deben acudir al médico para que realice un diagnóstico oportuno.

El médico debe diagnosticar o descartar cuadros como la leucemia y explicar a los padres que estos dolores se resuelven de forma espontánea, pero pueden llevar algún tratamiento con vitamina C.

Sí los padres ayudan al niño a realizar ejercicios de estiramiento diarios pueden reducir la frecuencia y la intensidad del dolor. Pero si el dolor persiste el médico puede recetar algún analgésico para cuando sea más intenso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook