¿Qué es el dolor de crecimiento?

Por
dolor de crecimiento

El crecimiento de un niño puede ser un fenómeno que genere molestias o dolores en algunas extremidades de carácter benigno, esto se conoce como dolor de crecimiento.

Este tipo de dolores se puede presentar en cualquier extremidad, pero es más frecuente en las extremidades inferiores, pero son más frecuentes en la cara anterior de las piernas, también se pueden presentar en la parte anterior de la rodilla o en el talón debido a inflamaciones en zonas de crecimiento de los huesos.

Este tipo de dolores suele aparecer de forma más frecuente durante la tarde o la noche, tras realizar una alta actividad física. Los dolores de crecimiento se presentan en ciclos durante las diferentes etapas de crecimiento, aunque es posible que haya niños que no presenten ningún dolor.

No hay una razón concreta por la que se presenten este tipo de dolores, pero se pueden presentar por pequeñas lesiones musculares que no se notan mientras que el niño se encuentra activo y la temperatura de su cuerpo es más elevada, se manifiestan por la noche ya que el pequeño se encuentra en reposo, ya que los músculos se relajaron, el dolor se puede activar por cualquier movimiento.

Lo más importante al aparecer el dolor de crecimiento es descartar o diagnosticar alguna enfermedad más grave como puede ser la leucemia. En un caso tan extremo el dolor puede ser muy intenso y constante, además de estar acompañado de otra serie de problemas.

Descartada una enfermedad importante, este tipo de dolores se puede resolver con el tiempo o con algún tratamiento especializado. Se recomienda acudir con el médico para que éste realice un diagnostico si los dolores que se presentan son frecuentes o muy intensos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook