¿Qué es el quiste de Baker?

Por
quiste rodilla

El quiste de Baker es un bulto que aparece en la parte posterior de la rodilla, en lo que se conoce como el hueco poplíteo, el quiste de Baker es una bolsa que contiene un líquido viscoso de procedencia articular, por lo general.

No se sabe realmente que es lo que lo produce, pero se cree que está relacionado con el desarrollo de la rodilla durante el crecimiento de los pequeños, el quiste de Baker en niños no refleja ningún tipo de alteración intraarticular de la rodilla, a diferencia de los adultos que si lo sufren. El quiste Baker por lo general no es doloroso y no afecta la movilidad de la rodilla, pero depende en gran medida de su tamaño. En caso de que el quiste sea muy grande, y llegue generar algún tipo de dolor o tenido un crecimiento muy rápido es recomendable que se estudie con alguna prueba de imagen.

El quiste de Baker se suele descubrir de forma accidental por los padres, por el niño o por un médico durante alguna revisión. Por lo general, la exploración física es suficiente para diagnosticar el quiste de Baker.

Si el quiste no genera dolor ni problemas de movilidad se recomienda su observación periódica ya que generalmente desaparecen de forma periódica, aunque es recomendable acudir con un ortopedista pediátrico de igual forma para prevenir complicaciones y descartar algún otro tipo de patología.

En caso de que el quiste sea muy grande y genere mayores complicaciones será necesaria una intervención quirúrgica. Es importante saber que a pesar de que se remueva, el quiste puede volver a reproducirse.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook