¿Qué es la artrosis de rodilla?

Por

La artrosis de rodilla es un desgaste prematuro de la articulación. Este problema produce dolor al realizar actividades que requieren del movimiento de las piernas, sobre todo al someterse a actividades fascias desgastantes o subir y bajar escaleras.

La artrosis de rodilla afecta a las partes interna y/o frontal de la rodilla provocando dolor cuando se realiza un esfuerzo. Como consecuencia de este dolor y por la evolución degenerativa de artrosis de rodilla el paciente puede padecer de cojera si la enfermedad alcanza a un estadío avanzado. En este tipo de artrosis el movimiento de las articulaciones de las rodillas tiende a causar chasquidos.

La artrosis de rodilla se puede diferenciar la artrosis primaria, idiopática y secundaria.

Antes se pensaba que la artrosis era consecuencia normal del envejecimiento, por lo que se le consideró como una enfermedad que aparecía con la degeneración articular. Hoy se sabe que la artrosis surge como una suma de distintos factores, entre los que se encuentra la edad, pero también algunos otros como:

Sexo: Afecta con mayor frecuencia a mujeres.
Peso: La obesidad es un factor de riesgo muy importante para padecer de esta enfermedad.
Actividad física: Es tan peligroso no tener ninguna rutina de ejercicios como tener una que desgaste con mayor rigor a una articulación en concreto.
Para realizar un mejor pronóstico y elegir el tratamiento adecuado es necesario que el paciente visite a un médico ortopedista que realice un diagnóstico oportuno.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook