¿Qué es la baja densidad ósea?

Por
Qué es la baja densidad ósea

La baja densidad ósea es una condición que ocurre cuando el tejido de los huesos comienza a debilitarse: Existen dos formas de esta condición: osteopenia y osteoporosis.

Los huesos están hechos de tejido que crece durante toda la vida, las capas de tejido de los huesos están en renovación constante. El cuerpo elimina el tejido óseo viejo y forma tejido óseo nuevo para remplazarlo.

Durante la juventud el hueso nuevo sustituye rápidamente al hueso viejo, lo que permite que los huesos se mantengan sólidos y fuertes. Con la edad el cuerpo pierde tejido óseo con mayor rapidez de lo que puede remplazarlo, lo que hace que los huesos se debiliten y pierdan la solidez.

El riesgo de sufrir de baja densidad osea y que ello produzca una fractura es mayor en las mujeres, especialmente entre aquellas que han pasado la menopausia.

Aun cuando no todas las personas que tienen una masa ósea baja desarrollan osteoporosis, todos los que tienen una masa ósea baja corren un riesgo mayor de tener la enfermedad y las fracturas que surgen como consecuencia.

¿Quién debe hacerse una prueba de densidad ósea?

Las mujeres mayores de 65 años de edad.

Las personas que estén tomando medicamentos glucocorticoides durante 2 meses o más.

Personas con condiciones que les pongan a riesgo de tener fracturas relacionadas con la osteoporosis.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook