¿Qué es la buena postura?

Por

Una buena postura es la alineación correcta de la columna vertebral con sus curvaturas naturales, los músculos, articulaciones, ligamentos y demás huesos del cuerpo. Una buena postura requiere que el cuerpo use el mínimo de esfuerzo para realizar una actividad fisica, tanto en movimiento como en una posición estática.

Una de las formas más eficaces de evitar cualquier tipo de lesión es una buena postura, por lo general la gente entiende por buena postura la forma en que se sientan o caminan, pero una buena postura abarca todo, la posición para realizar ejercicio, para sentarse, para caminar, para dormir, para trabajar, no importa si es un trabajo de oficina o uno con gran demanda física.

Para cualquier movimiento o posición existe una manera correcta de realizarlo, esto evita lesiones a largo plazo y molestias en el cuerpo, y es lo que se conoce como buena postura.

Una buena postura reduce y previene la carga excesiva y daños en la columna vertebral principalmente, pero se extiende a cualquier articulación al realizar actividades de la vida diaria.

La mejor postura al estar acostado es dormir boca arriba para no modificar la curvatura lumbar y ejercer menos presión sobre el corazón.

Sentado la postura ideal debe tener en cuenta diferentes factores, como la altura y el respaldo de la silla, además de la cantidad de tiempo que se debe estar sentado y el tipo de actividad que se realiza.

Si el trabajo exige estar sentado durante bastante horas al día se recomienda estar a unos 45 cms de la computadora, además de ponerse de pie y realizar estiramientos una vez cada hora.

Una buena postura también es fundamental para evitar lesiones al practicar deporte, cada ejercicio tiene su propia postura y es muy importante prestar atención a las indicaciones de los instructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook