¿Qué es la dismetría de extremidades inferiores?

Por

La dismetría de extremidades inferiores se presenta cuando una extremidad tiene mayor o menor longitud que la otra, pudiendo afectar al muslo, la pierna, el pie o toda la extremidad.

Un gran porcentaje de la población tiene extremidades con medidas diferentes sin una razón aparente que lo provoque, normalmente cuando no hay ninguna razón clara de por medio, las diferencias entre una y otra extremidad suelen ser pequeñas y no afectan la vida diaria de las personas.

Sí la dismetría de extremidades inferiores tiene como origen alguna enfermedad, malformación o traumatismo, la diferencia de tamaño entre extremidades puede llegar a ser mucho mayor, tener consecuencias negativas y requerir tratamiento.
El diagnostico de esta enfermedad se puede llevar a cabo durante una revisión médica rutinaria, si la diferencia de tamaños es grande, esta puede ser detectada a simple vista por los padres.

Esta enfermedad puede tener consecuencias o no, dependiendo de la diferencia en longitud entre una y otra extremidad, si la diferencia es grande puede provocar desequilibrio pélvico y requerir de tratamiento especializado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook