¿Qué es la inflamación articular?

Por

La inflamación articular aparece cuando se acumulan líquidos en los tejidos blandos que rodean las articulaciones.

La inflamación articular se puede presentar junto con otros dolores articulares. La inflamación puede hacer que la articulación aparezca más grande o deforme. La inflamación articular suele provocar dolor en reposo, que mejora con el ejercicio. Cuando la inflamación es intensa pueden aparecer dolores articulares que por la noche pueden llegar a despertar al paciente afectado.

La inflamación articular puede aparecer de forma súbita o progresiva crónica y durar mucho tiempo.

La inflamación articular suele estar acompañada de dolor y rigidez en el área afectada. Tras una lesión, puede significar que hay algún hueso roto o un desgarro en el tendón o ligamento del músculo. Diferentes tipos de artritis pueden causar inflamación, enrojecimiento o calor moderado alrededor de la articulación, además una infección en la articulación puede causar hinchazón, dolor y fiebre.

La inflamación de una articulación puede ser causada por diferentes causas, como: Espondilitis anquilosante, gota, seudogota, osteoartritis, artritis psoriásica, artritis reactiva, artritis reumatoidea o artritis séptica.

Para que una enfermedad aguda no se vuelva crónica es importante ir al médico a las primeras señales, como enrojecimiento, calor, inflamación y dolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook