¿Qué es la osteoporosis?

Por

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos y aumenta la posibilidad de sufrir diferentes fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es mucho más común entre mujeres de la tercera edad. Se estima que casi la mitad las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso en algún momento debido a la osteoporosis.

Entre los factores de riesgo para la osteoporosis se encuentran: El envejecimiento, ser de talla pequeña y delgada, antecedentes familiares de osteoporosis, ciertos medicamentos, y la pérdida de densidad ósea.

La osteoporosis es una enfermedad que rara vez se detecta hasta que en algún momento aparece una fractura de hueso. Un exámen de densidad ósea es la mejor forma para controlar la salud de los huesos.

En ocasiones, la pérdida de densidad ósea sucede sin una causa concreta, pero por lo general, la pérdida ósea y los huesos delgados son hereditarios.

La prevención de la osteoporosis es fundamental para evitar el avance de la enfermedad. Estas son sólo algunas recomendaciones para conservar y aumentar la densidad ósea:

Mantener un consumo adecuado de calcio. Realizar ejercicios físicos en los que el paciente no tenga que soportar su peso corporal. Uno de los más recomendables en este sentido es el body pump. Seguir un tratamiento farmacológico, si lo prescribe el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook