¿Qué es la Pubalgia?

Por
pubalgia

La pubalgia es una lesión que genera dolor en la ingle y le presenta generalmente entre personas con una actividad deportiva muy alta. Por lo general el dolor se expande hacia las zonas cercanas a la ingle o al abdomen. Esta enfermedad es muy frecuente sobre todo en futbolista y sin el tratamiento adecuado puede afectar durante mucho tiempo,

Un ejemplo de deportistas que sufren esta lesión tan común y molesta son los futbolistas, ya que sufren una gran carga de trabajo en esos músculos y no disponen del tiempo necesario para una recuperación completa debido a la gran cantidad de partidos que juegan semanalmente, un ejemplo concreto es Sergio Busquets, jugador del Barcelona

Existen tres tipos de pubalgia que depende de dónde se localiza la lesión.

Pubalgia Alta: Se inflaman los músculos rectos anteriores del abdomen y causa el dolor por un problema en la musculatura abdominal.
Pubalgia baja: El daño se ubica a nivel de los músculos aductores: mayor, medio y menor. Esta lesión afecta con mayor frecuencia al aductor mediano.
Pubalgia mixta: Se produce cuando se conectan ambos grupos musculares.

La pubalgia puede llegar a convertirse en un dolor que afecte a la vida diaria, impidiendo movimientos rutinarios tan simples como cruzar las piernas, sentarse, andar o permanecer de pie.

El reposo es muy importarte para combatir la pubalgia, aunque puede ser necesario complementarlo con fisioterapia y osteopatía en casos de deportistas que no pueden pasar mucho tiempo fuera de competencia. También se pueden prescribir diferentes medicamentos para ofrecer un alivio temporal para el dolor.

Si la pubalgia llega a hacerse crónica y en caso de que un tratamiento más conservador fracase, se plantea la opción quirúrgica en el contexto de la medicina deportiva. Con la intervención, los especialistas igualarán las fuerzas del recto anterior del abdomen y la de los aductores para aliviar el exceso de presión que ejercen sobre el pubis estos músculos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook