¿Qué es y cómo funciona la proloterapia?

Por
Proloterapia Dr. Mauricio Arouesty

La proloterapia es un tratamiento que consiste en diversas sesiones de inyecciones con una solución proliferante, llamada así por su poder proloferativo celular; aplicadas en los ligamentos, tendones, músculos y las cápsulas articulares de los huesos; que estimula al organismo para el crecimiento de tejidos fuertes y sanos, formando fibras colágenas y elásticas, lo que restituye la estabilidad normal, la movilidad y la curación del dolor en forma duradera.

Para este tratamiento, el medicamento se aplica directamente en la articulación con dolor. La proloterapia puede curar en un porcentaje elevado los dolores articulares, para hacerlos se deben de aplicar de 3 a 6 sesiones, con intervalos de 4 a 6 semanas. En la proloterapia no se aplica cortisona y no se deben tomar anti inflamatorios ya que estos medicamentos inhiben el crecimiento y fortalecimiento de los tejidos, proceso por medio del cual cura la proloterapia. Cualquier desgaste articular se puede tratar con proloterapia eficazmente, por ejemplo: Desgaste de caderas, de rodillas, afectaciones en la columna, tendinitis, dolores en muñecas, incluso ciertos tipos de migrañas que pueden evolucionar muy bien con la proloterapia.

La proloterapia es un método médico que todavía no es muy conocido, pero es altamente efectivo.

Durante la Proloterapia el paciente puede recibir tratamientos de terapia física, rehabilitación, masajes o tratamientos para otro tipo de enfermedades, ya que no interfieren con su efectividad.

La proloterapia es un procedimiento seguro y que ofrece los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook