¿Qué son las contracturas musculares?

Por
contractura muscular

Las contracturas musculares son una de las lesiones más comunes que pueden padecer aquellos que practican deporte de manera habitual.

Las contracturas se presentan cuando un músculo no es capaz de realizar un esfuerzo correctamente ya sea por falta de preparación o por debilidad. Las contracturas suelen ser bastante comúnes pero por lo general no son graves.

Otros factores que pueden generar contracturas son las posturas estáticas, que obligan al músculo a estar más tiempo de lo recomendado en una sóla posición, esto fatiga al músculo por sostener una carga por mucho tiempo y de forma inadecuada, como el sedentarismo, donde los músculos no se encuentran en condiciónes optimas de salud. Incluso el estrés puede generar una contractura por la liberación de elementos químicos que llevan a la contracción involuntaria.

Cualquier persona puede diferenciar cuando sufre de un músculo contracturado al sentirlo más duro de lo normal y doloroso al tácto o tras un esfuerzo o presión.

Una persona que lleva mucho tiempo en el sedentarismo y decide empezar a realizar ejercico puede experimentar contracturas si no realiza un calentamiento previo o empieza realizndo un esfuerzo más grande del que su cuerpo pueda soportar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook