¿Qué son las lesiones de esfuerzo repetitivo?

Por
lesiones esfuerzo deportivo

El deporte al ser una actividad que requiere de una rutina disciplinada, puede ocasionar lesiones por desgaste. Los movimientos constantes que se hacen día a día en una rutina deportiva, sobre todo si se trabaja la misma área del cuerpo, pueden ser el detónate para que aparezca una lesión y dependiendo del cuidado depende de la gravedad de la misma.
Las articulaciones expuestas a una rutina agresiva y sin el suficiente reposo pueden producir una lesión por esfuerzo repetitivo.

Las áreas donde más frecuentemente aparecen esta clase de problemas son las articulaciones como: codos, hombros, rodillas, talones y muñecas. Antes de que se produzca una lesión por esfuerzo repetitivo pueden aparecer algunos síntomas como: dolor, inflamación, sensación de quemazón o pellizcos en la zona.

Las lesiones por esfuerzo repetitivo las sufren generalmente personas que se ejercitan a diario, pero aquellos con responsabilidades diarias como el quehacer del hogar o una labor con responsabilidades físicas y movimientos constantes también pueden provocar estos problemas. El riesgo es mucho mayor si alguien ya sufre de una lesión pequeña y en lugar de reposar continúa con la rutina.

El cuidado para evitar este tipo de lesiones es el calentamiento. Es común que quienes practican deporte realicen ejercicios de calentamiento sobre todo la zona en la que van a trabajar, pero estos ejercicios deberían ser realizados por cualquier persona con un trabajo físico constante. Tras terminar con la actividad es importante tomar un baño con agua caliente para relajar los músculos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook