¿Qué son los dolores post vacacionales?

Por

La necesidad de tener que descansar tras salir de vacaciones es algo que podría parecer contradictorio, pero, en realidad puede llegar a ser algo necesario, ya que los viajes largos y el cambio de rutina durante los periodos vacacionales pueden generar molestias o dolores conocidos como dolores post vacacionales.

En muchos casos no es posible que alguien se prevenga contra los dolores post vacacionales, sufrir malestares y dolores de poca intensidad durante los viajes. El cambio de rutina durante las vacaciones como pasar demasiado tiempo en la misma posición en un vehículo, suele tener consecuencias directas en las piernas, la espalda y el cuello. Estos problemas son difíciles de prevenir ya que casi nunca es posible controlar las condiciones de los viajes y de las vacaciones, donde se puede pasar mucho tiempo, sentado o parado en posiciones incómodas.

Las recomendaciones para hacer que los dolores post vacacionales sean lo menos molesto posible son:

Si es posible, tomar descansos durante el trayecto para estirar y relajar los músculos de las piernas, la espalda y el cuello.

Contraer las piernas si se pasa mucho tiempo sentado para ayudar a la circulación. Es recomendable realizar ejercicios circulares con los pies, los brazos, las manos y el cuello.

En caso de que la temperatura sea elevada se sugiere tomar agua para evitar la deshidratación.

Si el viaje es largo y se toma algún transporte público como tren, avión o camión, es recomendable dar unos pasos cada hora en el pasillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook