¿Qué tan efectivo es el tratamiento de la proloterapia?

Por

La Proloterapia es un tratamiento que estimula la regeneración de tejidos como tendones, ligamentos y articulaciones mediante la aplicación de inyecciones polifacéticas y evitando cirugías invasivas.

Tanto ligamentos como tendones están formados por tejidos que sirven para estabilizar las articulaciones y unir los músculos a los huesos. Los ligamentos y los tendones se desgastan de manera natural por el paso del tiempo, y de forma prematura entre aquellas personas dedicadas al deporte. Para llevar una vida normal, activa y sin dependencia de alguien mas es necesario mantener sanos ligamentos y tendones.

La Proloterapia consiste en la inyección de sustancias regenerativas en tendones o ligamentos lesionados,  que favorecen la inflamación para aumentar el flujo sanguíneo y ayudar al cuerpo a sanarse a sí mismo.

El éxito de la proloterapia a largo plazo dependerá también de el cambio de hábitos del paciente que lo llevaron a sufrir de este desgaste en primer lugar, para ello puede ser necesario mejorar la mala postura, bajar de peso o mejorar la técnica al ejecutar ciertos ejercicios demandantes.

La cantidad de sesiones de proloterapia depende de diferentes factores como la edad del paciente, el estado de sus ligamentos o tendones, y otros aspectos que serán determinados en el diagnóstico, pero lo normal es que un paciente requiera entre 2 y 6 sesiones que se deben realizar una vez al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

Durante el chequeo que realiza el pediatra en los primeros meses de vida de un bebé es importante que revise la apertura de la cadera.
https://t.co/wAhIc5jF0X
#OrtopediaPediátrica

Load More...
Facebook