¿Qué tan efectivo es el tratamiento de la proloterapia?

Por

La Proloterapia es un tratamiento que estimula la regeneración de tejidos como tendones, ligamentos y articulaciones mediante la aplicación de inyecciones polifacéticas y evitando cirugías invasivas.

Tanto ligamentos como tendones están formados por tejidos que sirven para estabilizar las articulaciones y unir los músculos a los huesos. Los ligamentos y los tendones se desgastan de manera natural por el paso del tiempo, y de forma prematura entre aquellas personas dedicadas al deporte. Para llevar una vida normal, activa y sin dependencia de alguien mas es necesario mantener sanos ligamentos y tendones.

La Proloterapia consiste en la inyección de sustancias regenerativas en tendones o ligamentos lesionados,  que favorecen la inflamación para aumentar el flujo sanguíneo y ayudar al cuerpo a sanarse a sí mismo.

El éxito de la proloterapia a largo plazo dependerá también de el cambio de hábitos del paciente que lo llevaron a sufrir de este desgaste en primer lugar, para ello puede ser necesario mejorar la mala postura, bajar de peso o mejorar la técnica al ejecutar ciertos ejercicios demandantes.

La cantidad de sesiones de proloterapia depende de diferentes factores como la edad del paciente, el estado de sus ligamentos o tendones, y otros aspectos que serán determinados en el diagnóstico, pero lo normal es que un paciente requiera entre 2 y 6 sesiones que se deben realizar una vez al mes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook