¿Qué tan segura es la proloterapia?

Por
¿Qué tan segura es la proloterapia?

La proloterapia cuando es llevada a cabo por un médico especialista, entrenado y con experiencia , es tan poco riesgosa como lo es recibir inyecciones por tiempo prolongado, la proloterapia es uno de los tratamientos más seguros para combatir al dolor ya que no requiere de intervención quirúrgica.

La proloterapia al constar de inyecciones profundas requiere de la aplicación de anestesia en la piel para hacerlo un tratamiento más tolerable, para la anestesia se aplican inyecciones muy delgadas. Sin embargo la proloterapia requiere aplicarse en diferentes puntos de dolor.

Un médico proloterapista con experiencia hará que el tratamiento sea bastante tolerable, si el paciente es muy sensible o la inyección muy dolorosa se puede detener en cualquier momento, algunos pacientes, en especial los que menor tolerancia al dolor tienen pueden necesitar ser sedados antes del tratamiento.

En promedio el tratamiento de proloterapia necesitará de 4 a 6 sesiones con diferencia de 3 o 4 semanas entre cada una de ellas.

En promedio el tratamiento de la proloterapia necesitará de 4 sesiones con un mes de diferencia entre cada una de ellas, pero algunos pacientes pueden requerir entre 6 o incluso 8 si el dolor que sufren es intenso y crónico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook