Razones para visitar a un ortopedista pediátrico

Por

Un Ortopedista Pediátrico es un médico experto en diagnosticar, tratar y manejar diferentes problemas en el sistema oseo y en los músculos, incluyendo entre muchos otros los siguientes problemas: Deformidades en las extremidades y la columna vertebral, problemas y alteraciones al andar, infecciones óseas y articulares, cirugías, dolores de crecimiento, diferentes síndromes y fracturas.

Por lo tanto un ortopedista pediátrico esta encargado de las correcciones de las alteraciones del sistema musculo esquelético que pueden llegar a afectar a jóvenes y niños.

Los ortopedistas pediatras utilizan diferentes técnicas y herramientas dependiendo de cada problema, entre los que destacan: observar el crecimiento de los niños, fisioterapia, dispositivos ortopédicos y férulas, y en caso de que sea necesario cirugía para el tratamiento de enfermedades más complejas como deformidades congénitas, traumatismos o trastornos neurológicos.

Es normal que los niños crezcan con variaciones de la anatomía normal, pero están tienen que ser muy pequeñas, y se pueden originar por prácticas como la mala postura o el caminar de puntillas, pero si las variaciones son mas grandes pueden generar problemas que afecten la vida diaria de los pacientes.

Algunos niños pueden tener problemas difíciles de diagnosticar, incluso después de realizar exámenes, pero esto no es necesariamente algo alarmante. Los exámenes sirven para diagnosticar problemas pero también para descartar algunos otros, es probable que algunos de los dolores o molestias de crecimiento desaparezcan y que solo requiera un seguimiento para valorar si no regresan los síntomas, en los casos más complejos el diagnostico suele ser simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook