Reus y Carvajal también se pierden la Eurocopa por lesión

Por

Marco Reus delantero alemán y Carvajal, lateral de España y reciente campeón de la Champions League se perderán la Eurocopa de Francia por lesión.

La carga de partidos y la mala suerte vuelven a alejar a Reus de disputar un gran torneo con su selección. En 2014 no fue parte del equipo Campeón del Mundo por que se rompió un tobillo a pocos días de que arrancara el mundial, ahora los médicos de la Selección Alemana recomendaron que no formara parte de los 23 seleccionados por qué no saben si logrará estar a punto durante todo el torneo, tiene riego de rotura muscular.

Las molestias que sufre el joven delantero alemán se deben a 2 problemas concretos, la carga de trabajo tan pesada que tuvo durante todo el año, jugó casi todos los partidos con el Dortumund y tras 9 meses el cuerpo lo empieza resentir, su otro problema es su fragilidad muscular, es un futbolista delgado, que depende bastante de su velocidad y agilidad, por lo que se siente más cómodo con menos masa muscular, pero eso también lo hace más frágil y propenso a sufrir problemas musculares. La única forma de garantizar que Marco Reus no tenga problemas musculares es con un largo periodo de reposo, el riesgo de una lesión más grave era grande si disputaba la Eurocopa.

Dani Carvajal es un caso parecido, el 28 de Mayo disputó la final de la Champions League y tuvo que salir de cambio por molestias musculares generadas por una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho. No es una lesión de grandes secuelas físicas, pero necesita por lo menos 3 semanas de recuperación, llegaría bastante justo a la recta final de la Euro. En ambos casos los técnicos nacionales decidieron no comprometer la salud de dos de sus futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook