Sobre la proloterapia

Por
Sobre la Proloterapia

La palabra proloterapia se compone de prolo que significa regenerar, hacer más, proliferar y terapia que quiere decir tratamiento. Otras formas por las que se ha llamado a la Proloterapia es, tratamiento de inyecciones proliferativas o terapia regenerativa, pero el nombre más común es Proloterapia. 

La Proloterapia es un tratamiento que se inició desde la década de los 50s en Estados Unidos, concretamente en Chicago por el Dr. Hackett  y seguida por los doctores Hemwall en los 70´s y Hauser en los 90´s. La Asociación Americana de Medicina Ortopédica es promotora de cursos sobre la Proloterapia que ya está presente en Europa, Asia y en México.

La Proloterapia es un tratamiento para curar el dolor sin cirugías invasivas, en lugar de eso utiliza un tratamiento de inyecciones proliferantes aplicadas en los ligamentos, tendones, músculos y las capsulas articulares de los huesos.

Durante la Proloterapia se recomienda evitar tomar cualquier tipo de analgésico antiinflamatorio, en especial si se tiene mucho tiempo usándolos ya que la inflamación es la respuesta inmunológica que produce el cuerpo, y se requiere para que la Proloterapia pueda funcionar.

Durante la Proloterapia el paciente puede recibir tratamientos de terapia física, rehabilitación, masajes o tratamientos para otro tipo de enfermedades, ya que no interfieren con su efectividad.

4 Responses to “Sobre la proloterapia”

  1. Gustavo Alvarez says:

    Doctor,

    No encuentro que es la solución que me inyecta en la proloterapia. Me puede decir por favor? GRACIAS

  2. Celia says:

    Se que cada paciente es diferente pero cada cuanto se realizan las sesiones?

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Celia buen día, las sesiones van con intervalos de 2 a 4 semanas entre cada una dependiendo de cada uno.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook