¿Tiene riesgos el tratamiento de la Proloterapia?

Por
tiene-riesgos-el-tratamiento-de-la-proloterapia

Cualquier tratamiento médico al que se someta una persona tiene cierto grado de riesgo que varía en función de la naturaleza del mismo. Para entender el riesgo de la proloterapia hay que ponerlo en perspectiva.

Por ejemplo, tratar una lesión en los ligamentos se puede hacer de dos formas diferentes, la primera es con una cirugía donde se tiene que remover el tejido del ligamento dañado y pasar por un largo proceso de rehabilitación. En la proloterapia, el tratamiento involucra inyecciones y por lo tanto es de Bajo Riesgo y depende de la salud y el estado general de cada paciente. Aun así los pequeños riesgos de la proloterapia van desde moretones en la zona de la inyección e irritación.

Es verdad que existen otro tipo de riesgos, pero son mucho menos frecuentes, algunos pacientes pueden sufrir de una pequeña infección o reacción alérgica al tratamiento o la irritación de algún nervio, en promedio los malestares provocados por la proloterapia duran de 1 a 2 días. Todos estos son malestares temporales son mucho menos agresivos que los efectos secundarios de una cirugía y los cuidados necesarios después de ella.

En cualquier caso, el Doctor encargado de aplicar la prolterapia se encarga de explicar personalmente las posibles complicaciones generales del tratamiento y aquellas que puedan afectar por alguna condición personal al paciente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook