Tipos de traumatismos

Por
Tipos-de-traumatismo

Existen lesiones que aparecen a pesar de cuidar tu salud ya sea por un traumatismo o por un duro golpe en el sistema locomotor. Los traumatismos en ortopedia se clasifican según el tipo de lesión. 

Traumatismos de alta energía o accidentes.

Estos traumatismos se producen por accidentes de tránsito, en los que se lesionan o se comprometen varios órganos. En estos casos lo más normal es que existan fracturas complejas que requieren de un manejo multidisciplinario. En pacientes que sufrieron de varios traumatismos en un accidente de tráfico son frecuentes las fracturas de pelvis o de columna o las fracturas complejas de fémur y rodilla. Después de la cirugía se debe llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación para empezar a recuperar el movimiento, la duración del tratamiento depende del tipo de fractura, pero en promedio son 3 meses.

Traumatismos en adultos mayores.

Los traumas en personas mayores son por lo general de baja energía y se producen por caer de la cama o desde su propia estatura. En estos pacientes las fracturas de cadera requieren un manejo quirúrgico ya que pueden originar complicaciones más severas.

Traumatismos deportivos.

Los traumatismos originados al realizar deporte son generalmente lesiones en los ligamentos, ya sea en la rodilla, tobillos, hombros y rara vez es culpa de alguna fractura. También requieren de una cirugía para reparar los ligamentos y manejar las lesiones musculares. Estos traumatismos son muy comunes en deportes como el fútbol. Los deportistas con lesiones en los ligamentos deben esperar cuando menos 6 meses para regresar a la actividad deportiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook