Tips para retomar la actividad deportiva después de un periodo de inactividad

Por

Retomar una rutina de ejercicio después de estar tiempo sin poder realizar actividades físicas por periodos vacacionales, una lesión o por falta de tiempo, es muy muy saludable.

Sin embargo, es necesario hacerlo con cuidado y no forzar la rutina inmediatamente: es importante evitar precipitarse ya que eso puede provocar diferentes tipos de lesiones. Uno de los errores más frecuentes entre aquellos que practican algún deporte, es intentar hacer la misma rutina desde el primer día que retomaron sus actividades físicas y eso no resulta conveniente.

Quienes practican deporte periódicamente y tienen que dejarlo por algún motivo, tienen que tener en cuenta que la facilidad para retomar la rutina dependerá del tiempo de inactividad.

Para quienes llevan un tiempo sin entrenar y quieren volver a hacerlo, les ofrecemos algunos consejos que los ayudarán a concretarlo:

Antes de retomar la activad deportiva ponte un objetivo que te permita armar un plan de ejercicos; correr 5kms, hacer 100 abdominales diarias o ir en bicicleta en un trayecto largo. Define días, horarios y lugar a donde irás a practicar.

En la mayor parte de los escenarios, y sin enfocarnos en algún tipo de rutina en concreto, es recomendable empezar con una carrera ligera, al comenzar a correr el cuerpo, gracias a su memoria, compensará este estímulo con buenas sensaciones. Empezar con una carrera continua de 30 minutos durante un par de días le ayudará a tu cuerpo a irse poniendo a punto. Eso sí, no olvides empezar con movimientos de articulaciones y extremidades antes y después de correr para evitar sufrir una contractura.

Si pasaste más de un mes alejado de una rutina deportiva, es necesario empezar de una forma más relajada ya que el cuerpo pudo haber perdido más de la mitad de su condición aeróbica.

Cuando retomas la actividad deportiva después de un tiempo prolongado, es importante que escuches a tu cuerpo y aceptes las posibles limitaciones ante las que te encontrarás. Es mejor retomar tu rutina paulatinamente a hacerlo bruscamente para tu cuerpo: así evitarás lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook