Tortícolis Cervical

Por
torticolis

La tortícolis es una contracción muscular en el cuello donde el paciente siente dolor e incapacidad para moverse con libertad, por lo que mientras la cabeza se dirige hacia un hombro, el mentón queda señalado hacia el hombro opuesto.

La tortícolis puede aparecer por diferentes causas principales, una puede ser la herencia por causas genéticas o por una lesión producto de una mala postura, sobre todo durante un largo tiempo al dormir o un movimiento brusco y repentino, el estrés y la fatiga también pueden ser un factor de riesgo para la tortícolis.

Los síntomas son muy simples de identificar: rigidez en el músculo y los pacientes sufren de dolor cervical y una capacidad limitada para realizar movimientos con la cabeza y el cuello.

La mejor forma de prevenir este tipo de lesiones es entender sus causas, por lo tanto lo mejor es evitar malas posturas durante tiempo prolongado, movimientos bruscos con el cuello, utilizar almohadas adecuadas a las que cada persona esté acostumbrada y evitar pasar mucho tiempo hablando con el teléfono al hombro.

El punto más importante para tratar la tortícolis es realizar un tratamientos con calor en seco y masajes, además administrar relajantes musculares. El uso de collarín puede darse en los casos más severos. Además, una vez que la movilidad del cuello mejora, es recomendable realizar estiramientos de los músculos afectados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook