Tortícolis Muscular Congénita

Por

La tortícolis es una contracción muscular que afecta el cuello, donde puede haber dolor e incapacidad para realizar movimientos con libertad. En el caso de la tortícolis muscular congénita es una deformidad en el cuello que se presenta con cierta frecuencia entre niños recién nacidos y durante los primeros dos meses.

El diagnóstico de ésta enfermedad no es tan complicado, los padres notan que el bebé siempre tiene la cabeza inclinada hacia el mismo lado y muestra dificultades para girarla, además en algunos casos se puede observar un bulto pequeño en el área lesionada.

Si un pequeño presenta cualquiera de estos síntomas se recomienda que sea diagnosticado por un médico especialista, que pueda confirmar si se trata de una deformidad que se pueda corregir de forma pasiva o si requiere algún otro tipo de tratamiento. Es importante que el médico descarte o diagnostique alguna otra posible causa para la deformación, como puede ser algún tipo de luxación.

Cuando la deformidad se descubre a tiempo,  desde recién nacido hasta los primeros meses de vida, la evolución suele ser bastante exitosa, la gran mayoría de los pequeños puede tener una corrección completa sin efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

La #proloterapia no solo quita o mejora el dolor sino que mejora la movilidad de la columna, la calidad de las actividades de la vida diaria y la depresión de no poder hacer una vida #sindolor.
https://t.co/Wep3nurzTZ

Load More...
Facebook