Tratamiento del dolor lumbar crónico

Por

Los dolores lumbares crónicos son una de las primeras causas de consulta. Se estima que hasta el 84% de los adultos van a presentar algún problema de lumbalgia a lo largo de su vida.

Las causas de las lumbalgias pueden ser diversas, aunque la mayoría tienen su origen en problemas musculares además de ligamentos y tendones. Se originan por el sedentarismo y la mala postura.

Con el tiempo estos factores afectan el balance del abdomen y los músculos y ligamentos de la columna, lo que lleva a debilidad y dolor. Las lumbalgias pueden surgir a cualquier edad, pero aparecen con más frecuencia en adultos que superan los 50 años y personas que sufrieron algún traumatismo en la práctica de algún deporte o tras sufrir un accidente de tráfico.

Existen múltiples tratamientos para combatir la lumbalgia como, la osteopatía, la reeducación postural global o los bloqueos radiculares, pero para que realmente sean efectivos dependen de un diagnóstico adecuado.

Uno de los tratamientos con mayor índice de éxito y que menor riesgo conlleva es la proloterapia, donde las áreas débiles son tratadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustez y fuerza del tejido. El proceso de curación puede esperarse alrededor de las seis semanas una vez iniciado el tratamiento. Las aplicaciones se realizan en forma mensual y se estima que serán necesarias entre 2 y 6 sesiones, según la evolución del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

Normalmente la edad en la que se lleva a un niño para iniciar un tratamiento ortopedia es entre los 2 y 3 años, pero la mejor edad para llevar a un pequeño es al año y medio, y si el pequeño inició a caminar antes será necesario llevarlo lo antes posible.
https://t.co/d0wV5y4hgF

Load More...
Facebook