Tips para tu primer maratón
Por
CCorrer un maratón es pesado y requiere mucho esfuerzo por parte del cuerpo, sobre todo cuando es tu primer maratón y todavía no conoces bien a tu cuerpo. Aquí unos tips que debes conocer si estás por correr tu primer maratón.
- Escucha a tu cuerpo. Tu cuerpo sabe mejor que nadie qué es lo que necesita. Si tu cuerpo te pide algo dulce durante el entrenamiento, dale algo dulce, de igual forma con lo salado. El entrenamiento para un maratón puede ser pesado, si un día tu cuerpo no quiere salir a entrenar, escúchalo. Si tu cuerpo presenta falta de apetito, dificultad al dormir o de algún otro tipo, puede ser por exceso de entrenamiento.
- Los maratones son largos así que hay que correrlos lento, establece un plan de carrera. Iniciar a paso muy fuerte puede costar no terminar el maratón o sufrir demasiado al final. Lento no quiere decir ir caminando, lento es ir a una velocidad moderada y cómoda e ir subiendo el ritmo si te lo pide tu cuerpo.
- Prepara tu entrenamiento con colinas o subidas, olvídate de los sprints. Tu meta en tu primer maratón es terminarlo, no pienses en la velocidad.
- Aprende a respirar. Debes correr con la boca abierta y respirar con normalidad. El aire entra a los pulmones por la nariz y por la boca.
- Cuando entrenas, corre máximo 3 días seguidos, descansa el cuarto y vuelve a empezar.
- Aumenta menos del 20% el total de kilómetros de la semana anterior. Un maratón se prepara con mucho tiempo para ir subiendo la cantidad de kilómetros. Si arrancas con 40k una semana, intenta hacer 46k la próxima, no subas hasta 48.
- Descansa, duerme bien, olvídate del estrés.
- Desayuna antes de correr el maratón, pero que no sea un gran desayuno, asegúrate de consumir carbohidratos y proteínas.
Deja un comentario