Preguntas frecuentes

La Proloterapia, es un método de tratamiento de las afecciones articulares de casi todo el cuerpo, que se realiza por medio del fortalecimiento de los ligamentos y los tendones.

¿Cuál es el objetivo del tratamiento de la Proloterapia?

El objetivo es fortalecer estructuras dañadas con una solución proliferante que se inyecta para dar estabilidad a la zona, estimulando directamente al organismo para cicatrizar la estructura dañada, lo que toma algunas semanas o incluso meses. La idea principal es crear estabilidad a lo largo de los tratamientos para que perdure durante meses y años.

¿Cuántas sesiones necesito?

Desde 3 a 4 hasta 6 a 8, el promedio es de 4 a 6, con intervalos de 2-3 semanas.

¿Cuándo veré los resultados?

Generalmente en la tercera o cuarta sesión, es cuando se empiezan a ver los resultados, aunque algunos pacientes refieren mejoría desde la primera sesión.

¿Duele la Proloterapia?

Realmente es una molestia, damos analgésicos orales y ponemos anestésico local antes de cada tratamiento, más la xilocaína que va en la solucion que se inyecta.

¿Para quién es la Proloterapia?, ¿Para qué tipo de lesión se da?

Es para pacientes con dolor crónico, es una última opción cuando ya solo queda operarse y para aquellos que después de cirugía persisten con dolor y limitación. Las lesiones del sistema musculo-esquelético pueden ser tratadas con Proloterapia, aunque hay ciertas enfermedades que no pueden ser tratadas con Proloterapia.

¿Qué pasa con las inyecciones en la zona dolorosa?

Se inflama (que es precisamente lo que se busca), se puede poner caliente ô rojo o tener moretones ó tener dolor diferente y de intensidad distinta.

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook