¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas, PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas, o Concentrado Plaquetario, PRP es un material biológico autólogo, es decir que se obtiene de la misma sangre del paciente por medio de una punción venosa, misma que después se pasa por una máquina centrifuga con la finalidad de separar los distintos componentes de la sangre (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma).

Una porción de centrifugado contiene Plasma Rico en Plaquetas, y se le llama “Rico” porque tiene más de 4 veces el contenido normal de plaquetas que la sangre periférica.

Las plaquetas o trombocitos son pequeñas células que circulan en la sangre; participan en la coagulación sanguínea y en la reparación de vasos sanguíneos dañados. Son las células sanguíneas que tienen como función detener el sangrado si se produce lesión vascular. También, las plaquetas son fuente natural de factores de crecimiento y tienen la singularidad de liberar estas proteínas en el lugar exacto de la lesión.

Por lo que este Plasma Rico en Plaquetas, o Concentrado Plaquetario, PRP tiene el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos, siendo capaz de regenerar tejidos dañados.

Es por esta razón que se utiliza el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o Concentrado Plaquetario PRP, en las lesiones músculo esqueléticas.

Videos
Twitter

El #ejercicio además de beneficiar a la #saludfísica, es importante para la #saludmental de los adultos mayores.
https://t.co/51AkabkGDQ

Load More...
Facebook