La primera revisión ortopédica en el niño
La ortopedia pediátrica se encarga de la revisión completa del cuerpo y extremidades en bebés o niños para poder detectar alguna anormalidad congénita (de nacimiento) o adquirida por postura o actividad.
La primera revisión ortopédica se realiza a un año de que el niño comience a caminar sólo, cuando ya ha adquirido una marcha relativamente estable. Se busca sobre todo el pie plano y las deformidades que abarcan del pie hasta la cadera, el caminar con la punta de los pies hacia dentro o hacia fuera que interfieren con el caminar normal y lo hacen caer constantemente.
Frecuentemente requieren de corrección de postura y en algunos casos el uso de algún dispositivo dentro del zapato para corregir la deformidad y mejorar la marcha.
Así mismo se explora la columna para reconocer una deformidad en “s” llamada escoliosis que es mucho más frecuente de lo que uno cree y es causante de dolor de espalda.
Ahora con la estimulación temprana a los niños, cada vez es más frecuente encontrar lesiones por sobreuso de preferencia en extremidades inferiores las cuales hay que tratar adecuadamente para que el niño pueda seguir con su actividad deportiva o cambiarlo de deporte.
Deja un comentario