Lesiones de verano

Por

Con las vacaciones y el verano las lesiones se incrementan bastante. La mitad de las lesiones son por esfuerzo excesivo o falta de preparación para las diversas actividades del verano.

Se estima que durante casi todo el año se ocasionan 3 lesiones deportivas por cada 100 personas, una cifra que se incrementa en verano y en otros periodos vacacionales, ya que es una época cuando la práctica deportiva aumenta. Muchas veces las personas practican deportes sin estar preparados físicamente para el desgaste que supone ejercitarse durante los golpes de calor de verano, 1 de cada 4 lesiones se originan por una mala preparación mientras que otro 25% se originan por sobre esfuerzo.

Los deportes acuáticos requieren de una buena preparación física y son muy demandantes, como la vela, el windsurf, o las motos acuáticas requieren de fuerza en los brazos y de la parte superior del cuerpo que no solemos usar durante el resto del año, pudiéndose producir lesiones de hombro, codo y muñeca, así como zona cervical y lumbar.

La práctica del windsurf, puede llegar a provocar lesiones de tobillo, ya que sus ligamentos, y el tendón de Aquiles, son estructuras sensibles y difíciles de fortalecer.

La natación, si se practica de forma incorrecta, puede generar molestias en el hombro, tendinitis en tendón rotuliano y en algunos casos se pueden ver afectados los meniscos.

En caso de sufrir alguna lesión, es recomendable acudir con un médico especialista que pueda diagnosticar y tratar oportunamente cualquier problema para evitar que éste se haga más grande y arruine tu verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.