El dolor muscular
El dolor muscular suele ser producto de la tensión, alguna sobrecarga o lesión muscular por algún trabajo físicamente exigente.
El dolor muscular por lo general se encuentra en músculos específicos y puede comenzar durante o después de alguna exigencia física, su causa generalmente suele ser obvia. Aunque este tipo de dolores puede ser un síntoma de alguna enfermedad que afecte todo el cuerpo, como la gripa y los trastornos que afectan a los tejidos de todo el cuerpo, como el lupus o la esclerosis.
Las causas más comunes para el dolor muscular son:
- Lesión o traumatismo, como un esguince o distensión muscular.
- Sobrecarga, utilizar un músculo con excesiva frecuencia, suele ser muy común en deportistas y personas con un trabajo muy demandante físicamente.
- Tensión o estrés.
- Medicamentos, como el IECA para disminuir la presión arterial
Es recomendable que si el dolor muscular se presenta por más de tres días o el dolor es muy intenso se acuda con un médico especializado, también si se presenta algún signo de infección, o hay circulación deficiente, si es producto de una picadura o está asociado con algún medicamento.
Cuando el dolor es crónico o se debe a alguna lesión o traumatismo se debe de ir con un traumatólogo que realice un diagnóstico y sugiera el tratamiento a llevar.
Deja un comentario