Proloterapia para el esguince de tobillo
La lesión ligamentaria de tipo deportivo más común y más mal tratada es el esguince del tobillo
El tobillo tiene un ligamento en la parte medial y tres ligamentos en la parte lateral que le dan la estabilidad a la articulación y estos son los que se rompen y por no ser tratados en forma adecuada, no cicatrizan y persisten con dolor crónico, limitante para la actividad deportiva.
Alrededor del 50 al 60% de todos los esguinces independientemente de la edad, incluyendo a niños, presentan dolor residual, sensación de inestabilidad del tobillo con tronido del mismo y limitación de su capacidad deportiva, comparada a antes de la lesión.
Los ligamentos tienen mala circulación y si a esta le aumentamos los antiinflamatorios, el hielo , el reposo y la inmovilización y el que el paciente regresa antes de tiempo al ejercicio, tenemos la seguridad que ese tobillo no cicatrizará y por ello desarrollará dolor y artritis (desgaste articular) obligando a suspender o modificar el deporte.
La reacción inflamatoria creada por la Proloterapia aumenta el flujo sanguíneo de estos ligamentos brindándoles una oportunidad para cicatrizar.
Deja un comentario